
Esa cifra supera a la última que ha ofrecido Italia, por lo que Reino Unido se situó como el país más castigado de Europa por la pandemia.
El gobierno británico informó que el número de personas que murieron en hospitales, residencias y domicilios del Reino Unido tras dar positivo por coronavirus COVID-19 se elevó a 29 mil 427, tras un incremento diario de 693 extintos.
Esa cifra supera a la última que ha ofrecido Italia (29 mil 315), por lo que el Reino Unido se situó como el país más castigado de Europa por la pandemia.
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicó por su parte que los certificados de defunción en los que se mencionó el COVID-19 fueron 29 mil 648 en Inglaterra y Gales hasta el 2 de mayo, y la cifra sobrepasa los 32 mil al agregar datos de Escocia e Irlanda del Norte, según estimaciones de medios locales.
El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, informó de que el gobierno continúa diseñando la hoja de ruta para la desescalada de las medidas de distanciamiento social contra la pandemia.
“Seguimos viendo pruebas de que el pico de este virus se está aplanando, pero las cifras que acabo de ofrecer muestran que esto todavía no ha terminado”, afirmó Raab en una rueda de prensa.
En los próximos días el comité científico que asesora al Ejecutivo ofrecerá su consejo sobre la “fase dos” de la lucha contra la pandemia, avanzó el ministro.
“Vamos a continuar guiándonos por esas recomendaciones”, subrayó Raab, que advirtió de que una segunda oleada del coronavirus sería perjudicial tanto para la salud pública “como para los puestos de trabajo y la economía”.
Antes de comenzar a relajar las medidas, el gobierno debe estar seguro de que “ningún ajuste eleva el riesgo de un segundo pico de infecciones que amenace con colapsar el sistema sanitario”, agregó.
El jueves, el gobierno británico debe abordar la extensión de las medidas de confinamiento y a finales de esta semana el primer ministro, el conservador Boris Johnson, “informará al país sobre las medidas y las decisiones” que se tomarán de cara a la “fase dos”, dijo el titular de Exteriores.
Según diversos medios británicos, Johnson planea ofrecer un discurso a la nación el domingo para detallar sus planes.
“En la segunda fase necesitaremos acostumbrarnos a una nueva normalidad. Como sociedad, afrontaremos nuevas formas de trabajar, de viajar y de interactuar”, precisó Raab.
Con información de EFE