Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Muertes por COVID-19 superan el millón en todo el mundo
Foto de EFE

Este lunes el mundo superó el millón de muertes por COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

El recuento independiente de la Universidad de Medicina cifra los decesos por coronavirus en un millón 555.

Muertes por COVID-19 superan el millón en todo el mundo - casos-y-muertes-por-covid-19-en-el-mundo-segun-la-universidad-johns-hopkins
Casos y muertes por covid-19 en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins

Hasta las 19:23 h local de Estados Unidos, la Universidad Johns Hopkins contabiliza 33 millones 273 mil 720 casos de coronavirus.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia, con 7 millones 147 mil 241 contagios y 205 mil 31 decesos.

Le sigue India con 6 millones 74 mil 702 casos y 95 mil 542 muertes. En tercer lugar se encuentra Brasil con 4.7 millones de contagios de COVID-19 y 142 mil 58 defunciones.

Rusia es el cuarto país con más casos, con 1.15 millones; además registra 20 mil 299 muertes. En quinto lugar se encuentra Colombia con 818 mil 203 contagios y 25 mil 641 decesos.

COVID-19 supera muertes por VIH y disentería

El millón de decesos que ha provocado el COVID-19 ya superó a otras enfermedades como la del VIH y la disentería.

De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (UNAIDS), durante 2019 murieron 690 mil personas a consecuencia de enfermedades relacionadas con el SIDA.

Por otra parte, la disentería, inflamación del intestino causada comúnmente por la bacteria Shigella o una ameba, provoca alrededor de 600 mil muertes al año.

Con información de López-Dóriga Digital