Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Mueren rinocerontes en peligro de extinción al ser reubicados
Foto de Versatile Adventures

Ocho rinocerontes negros, que se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción, murieron al ser reubicados en Kenia.

Najib Balala, ministro de Turismo del país, detalló que los perisodáctilos se intoxicaron en el Parque Nacional Tsavo East, a donde habían sido trasladados desde la capital de Nairobi.

Mueren rinocerontes en peligro de extinción al ser reubicados - rinoceronte-negro-kenia
Foto de @Turnup_Travel

Los rinocerontes bebieron agua con alta salinidad en su nuevo hábitat, lo que les causó deshidratación, y a su vez, la necesidad de más agua y que la tomaran agravó el problema. Ante el suceso, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia detuvo el traslado de otros seis especímenes.

“Estos hallazgos son consistentes con los casos de intoxicación por sal en otras especies animales, lo que indica un desafío en la adaptación de los rinocerontes reubicados al cambio de agua dulce a agua salada en el santuario”, detalló el ministro en un comunicado.

Mueren rinocerontes en peligro de extinción al ser reubicados - rinoceronte-negro-kenia-nairobi
Foto de @Turnup_Travel

El traslado de los mamíferos se hace cada año con la finalidad de promover y controlar la población de la especie, en esta ocasión conforme a la Estrategia Nacional de Conservación y Manejo del Rinoceronte.

Balala ordenó una investigación independiente a cargo de la Universidad de Nairobi para recolectar muestras del agua y presentar un informe más completo. Mientras tanto, el resto de los ejemplares negros será abastecido con agua fresca en recipientes temporales.