Los jóvenes iban en una embarcación pequeña cuando el mástil de esta se impactó con un cable de alta tensión
Tres adolescentes, miembros de una tropa de boy scouts, murieron electrocutados cuando el mástil de la pequeña embarcación en la que paseaban golpeó con un cable de alta tensión en un lago al este de Dallas, informaron hoy autoridades de Texas.
Dos de los adolescentes, Will Brannon, de 17 años, y Heath Faucheux, de 16 años, murieron en el lugar a causa de las lesiones recibidas, mientras que el tercero, Thomas Larry de 11 años, murió este lunes en un hospital en Shreveport, Luisiana, informó el vocero del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas, Steve Lightfoot.
El adolescente de 17 años fue encontrado sobre la embarcación, mientras que los otros dos cayeron en el agua tras recibir la descarga.
Los tres navegaban la tarde del pasado sábado a bordo de una pequeña embarcación de vela en el lago O’ the Pines, unos 230 kilómetros al este de Dallas, cuando golpearon la línea eléctrica con el mástil.
La agrupación de Boy Scouts realiza cientos de campamentos cada año en el este de Texas, y nunca había sucedido nada similar, dijo el director de operaciones de los Boy Scouts de América en el Este de Texas, Daniel Anderson.
El pasado domingo, miembros de la tropa de boy scouts de Hallsville organizaron una vigilia con velas en el parque de la ciudad, al que asistieron familiares y conocidos.
Redacción