
El enfrentamiento involucró a dos grupos narcotraficantes que operan en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo
Al menos 10 reos murieron durante un enfrentamiento entre distintos grupos en la cárcel Agrícola de Monte Cristo, de la ciudad de Boa Vista, en el estado de Roraima, al norte del Brasil.

De acuerdo con la secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado de Roraima, la riña ocurrió en el horario de visitas este domingo, cuando reos ubicados en el pabellón 14 de la cárcel rompieron los candados que los separaban del ala 12 del complejo, momento en que inicio la reyerta.
En la pelea quedaron atrapados al menos 100 familiares de los presos que se encontraban de visita en ese momento.
Medios locales informaron que la riña se dio entre las bandas de narcotraficantes Comando Vermelho, con centro de operaciones en Río de Janeiro, y el Primer Comando da Capital, con base en Sao Paulo.
La pelea fue detenida por la Policía Antidisturbios de Roraima, quienes lograron rescatar a los visitantes del penal, en su mayoría mujeres.
Al momento del enfrentamiento, el comandante de operaciones del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), había informado la muerte de al menos 25 personas, cifra que la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Roraima redujo horas más tarde.
De los muertos, 7 de ellos resultaron decapitados o carbonizados.
Con información de Reuters