Los tres voluntarios abordaron una lancha para ayudar a las personas afectadas cuando impactaron con un poste de alta tensión
Tres migrantes mexicanos murieron electrocutados el pasado lunes 28 de agosto mientras participaban en labores de rescate en Texas por el huracán Harvey.
Según los primeros reportes, los tres voluntarios abordaron una lancha para ayudar a las personas afectadas cuando impactaron con un poste de alta tensión.
Los hombres perdieron el control del bote e impactaron con el poste, lo cual provocó que murieran instantáneamente debido a la energía eléctrica.
Un cuarto migrante mexicano también murió realizando labores de rescate.
Por medio de un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias por la muerte de los tres voluntarios y enalteció su heroísmo; en el que, además negó haber hablado telefónicamente con su homólogo Donald Trump.
En el comunicado se declara que Peña Nieto “reconoce el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate”.
De acuerdo con los reportes de las autoridades estadounidenses, han muerto al menos 46 personas a causa del impacto de Harvey.
El pasado miércoles, un grupo 33 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana viajó a Texas para controbuir en el apoyo de las personas afectadas por el meteoro.
Con información de Excélsior