Minuto a Minuto

Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
Mueren cuatro migrantes mexicanos en Texas en labores de rescate
Foto de Reuters

Tres migrantes mexicanos murieron electrocutados el pasado lunes 28 de agosto mientras participaban en labores de rescate en Texas por el huracán Harvey.

Según los primeros reportes, los tres voluntarios abordaron una lancha para ayudar a las personas afectadas cuando impactaron con un poste de alta tensión.

Los hombres perdieron el control del bote e impactaron con el poste, lo cual provocó que murieran instantáneamente debido a la energía eléctrica.

Un cuarto migrante mexicano también murió realizando labores de rescate.

Mueren cuatro migrantes mexicanos en Texas en labores de rescate - peñanieto-e1495648558292
El presidente reconoció el heroísmo de los cuatro hombres en un comunicado. Foto de Gaceta Mexicana

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Gobernación, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias por la muerte de los tres voluntarios y enalteció su heroísmo; en el que, además negó haber hablado telefónicamente con su homólogo Donald Trump.

En el comunicado se declara que Peña Nieto “reconoce el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate”.

De acuerdo con los reportes de las autoridades estadounidenses, han muerto al menos 46 personas a causa del impacto de Harvey.

El pasado miércoles, un grupo 33 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana viajó a Texas para controbuir en el apoyo de las personas afectadas por el meteoro.

Con información de Excélsior