El desbordamiento de un río en la localidad de Agramunt provocó la muerte de cuatro ancianas, mientras que cinco personas fueron rescatadas
Cuatro ancianas murieron en la madrugada del martes por la inundación de parte del asilo en el que vivían en la localidad catalana de Agramunt, en el noreste de España, tras el desbordamiento de un rio, dijeron autoridades.
Cinco residentes fueron rescatados y hospitalizados luego de que el agua anegase el semisótano del edificio, ubicado junto al río Sio en Agramunt, Lleida, a unos 90 minutos de Barcelona.
Elementos del cuerpo bomberos y la policía, que rescataron a cinco de los residentes, confirmaron que fueron cuatro mujeres, vecinas de Agramunt, las que perdieron la vida.
El alcalde de la localidad, Bernat Solé, dijo a la emisora Rac1 que el centro se vio afectado por una crecida que dejó sumergida buena parte de la localidad en apenas 30 minutos durante la madrugada.
En el pueblo no había llovido pero el río bajaba crecido por las precipitaciones registradas más arriba en su cauce, explicó el regidor.
El gobierno regional de la Generalitat confirmó el deceso de las cuatro ancianas en un mensaje publicado en Twitter el martes por la mañana.
El #Govern expressa condol per la mort 4 persones a Agramunt arran de les fortes pluges últimes hores
— Govern. Generalitat (@govern) noviembre 3, 2015
El presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, ofreció más tarde sus condolencias a las familias en otro mensaje en la red social.
Triste noticia la que nos llega desde Agramunt, Lleida. Mis condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) November 3, 2015
Estas muertes se producen apenas dos días después de que el mismo temporal azotase un centro turístico en Portugal matando a un hombre de 80 años cuyo auto fue encontrado cubierto de agua el lunes.
En la localidad lusa de Albufeira, la tormenta arrastró coches, arrancó árboles y arrasó carreteras. Las tiendas del centro se inundaron con un agua de color marrón que llegó hasta el techo.
Con información de AP y El País