Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos tras choque entre avión y un camión de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia, Nueva York
Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en plena pista del Aeropuerto LaGuardia, en Nueva York
Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Mueren 25 personas por incendio en fábrica de Egipto
Foto de BBC

El vocero del Ministerio de Salud de Egipto, Hossam Abdel-Ghaffar, informó que se incendió una fábrica de muebles dejando, un saldo de 25 personas muertas y 22 heridas.

Las autoridades aún desconocen el origen del incendio que se ubicó en la localidad de al-Obour, en la gobernación de Caliubia, al noreste de la capital de Egipto, El Cairo, aunque un primer indicio es que el fuego provino de la explosión de un tanque de gas.

Mueren 25 personas por incendio en fábrica de Egipto - Al-obour-Egipto
Al obour, Egipto. Foto de Google Maps

Lo que si se ha confirmado es que la fábrica de muebles afectada no contaba con los requisitos de seguridad que exige el gobierno.

Por su parte, los bomberos llegaron al lugar del incendio para apagar las llamas con 20 camiones cisterna.

Mueren 25 personas por incendio en fábrica de Egipto - Fábrica-de-muebles-egipto-BBC
Foto de BBC
Mueren 25 personas por incendio en fábrica de Egipto - Fábrica-de-muebles-egipto-BBC3
Foto de BBC
Mueren 25 personas por incendio en fábrica de Egipto - Fábrica-de-muebles-egipto-BBC2
Foto de BBC

Mientras que personal de seguridad se llevó a los heridos para ser atendidos, tras verse afectados por el humo emitido por el fuego. Y a los muertos para ser identificados por sus familiares.

Recordemos que otra de las tragedias que se han suscitado en Egipto, en recientes semanas, fue el choque de una embarcación turística donde se realizaba una boda, contra un barco carguero en el Río Nilo.

Mueren 25 personas por incendio en fábrica de Egipto - buque-egipto-Nilo-AFP
Accidente en Río Nilo. Foto de AFP

De este accidente resultaron 31 personas muertas, quienes fueron rescatadas del Río Nilo. Las autoridades culpan al capitán del buque turístico, por ser el presunto responsable de haber provocado el choque.

Con información de BBC