Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Mueren 13 personas en naufragio en Tailandia
Socorristas tailandeses buscan a víctimas de un naufragio en el río Chao Phraya, en la provincia de Ayuthaya, Tailandia, el domingo 18 de septiembre. Foto de Dailynews

Al menos 13 personas murieron el domingo cuando una embarcación de dos niveles que transportaba más de 100 pasajeros volcó en un río en el norte de Bangkok, según medios tailandeses.

Más de 30 personas fueron hospitalizadas con lesiones, pero un número indeterminado de ellas continuaban desaparecidas.

Mueren 13 personas en naufragio en Tailandia - thailand
Elementos de emergencias han confirmado 13 personas muertas, pero quedaban varias desaparecidas. Foto de Internet

El accidente ocurrió el domingo en la tarde después de que al parecer la embarcación se viera implicada en una colisión mientras transportaba pasajeros por el río Chao Phraya, en la provincia de Ayutthaya, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bangkok.

Se desconocía de momento contra qué habría chocado el bote.

Socorristas dijeron que 13 personas habían muerto en el naufragio, según el Canal 7 y otros medios.

Surasak Sansombat, funcionario del departamento de Puertos, dijo que la embarcación tenía capacidad para 50 pasajeros y que probablemente volcó por la sobrecarga y porque al momento del accidente había una fuerte corriente en el río, de acuerdo con ThaiPBS.

Mueren 13 personas en naufragio en Tailandia - tailandia
La embarcación viajaba con el doble de pasajeros de su capacidad. Foto de Internet

El coronel Surapong Thampitak, de la policía, dijo a la televisora ThaiPBS que los pasajeros eran tailandeses musulmanes que viajaban a una ceremonia religiosa.

No se informó que hubiera algún extranjero entre las víctimas.

Las labores de rescate continuaban el domingo por la noche, pero se tornaban difíciles por la lluvia y la oscuridad.

Redacción