Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Mueren 13 personas al desbarrancarse autobús en Bolivia

La noche del miércoles un autobús que realizaba un viaje de Iquique, en Chile, con destino a Cochabamba, Bolivia, cayó por un barranco de 200 metros de altura, dejando como saldo al menos 13 muertos, y 10 personas heridas.

De acuerdo con Efraín Urquidi, comandante de la Patrulla Caminera, el incidente ocurrió cerca de las 20:30 h, a la altura del kilómetro 60 de la carretera que conecta las regiones de Oruro y Cochabamba, en una zona conocida como Llavini.

“Hemos tenido un embarrancamiento de un bus de transporte internacional de la empresa Trans Luján (…). Hasta el momento tenemos 13 fallecidos y diez heridos”, informó Urquidi a la Agencia Boliviana de Información.

Mueren 13 personas al desbarrancarse autobús en Bolivia - autobus-bolivia
Foto de La Razón

Añadió que en un primer momento se habían reportado 11 muertos, sin embargo una persona más perdió la vida poco antes de llegar al hospital, mientras que una más murió antes de que pudieran sacarla del autobús.

De acuerdo al funcionario, el autobús se encontraba a punto de chocar con un camión de carga que había invadido su carril, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la unidad y se saliera de la carretera.

Un testigo de los hechos comentó que el camión llegó a golpear un costado del autobús, que fue el impacto lo que ocasionó el incidente.

Mueren 13 personas al desbarrancarse autobús en Bolivia - autobus-boliivia-2
Foto de Twitter

Producto del debarrancamiento murieron 7 mujeres y 6 hombres. Los heridos fueron trasladados a un hospital del municipio de Vinto.

Con información de ABI