Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Mueren 100 hipopótamos en Namibia

En un río de un parque nacional de Namibia, un centenar de hipopótamos fueron encontrados muertos, probablemente a causa de la enfermedad del carbón, anunció este lunes el ministerio de Medio Ambiente.

En unas fotos publicadas por la prensa local, se ven los cadáveres de los hipopótamos yaciendo de espaldas o con la cabeza sobresaliendo del agua, en el parque de Bwabwata, al noreste del país.

“Más de cien hipopótamos murieron la semana pasada. No conocemos la causa de la muerte, pero sospechamos que se trata de la enfermedad del carbón”, declaró a la AFP el ministro namibio de Medio Ambiente, Pohama Shifeta.

Mueren 100 hipopótamos en Namibia - hipo

La enfermedad del carbón es una afección bacteriana en general asociada a climas áridos.

El balance podría agravarse, dijo el ministro, señalando la hipótesis de que algunos hipopótamos ya habrían sido devorados por cocodrilos.

“Nuestros servicios veterinarios están en el lugar para tratar de determinar la causa de los decesos. Una vez que tengamos los resultados, podremos tomar las medidas” adecuadas, agregó el ministro.

Mueren 100 hipopótamos en Namibia - hipo-4

Namibia, país de África austral muy frecuentado por los turistas por su fauna y sus dunas, tiene unos mil 300 hipopótamos.

La enfermedad del carbón es una infección aguda que afecta tanto a animales como a seres humanos. La bacteria Bacillus anthracis también está considerada como un arma bacteriológica. La enfermedad suele transmitirse a los humanos por animales infectados o por productos animales contaminados.

Recientemente, la población de chimpancés de un bosque tropical de un parque nacional de Costa de Marfil se vio diezmada a causa de esta enfermedad.

Con información de AFP