Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Niño muere por ‘ahogamiento seco’ en Texas

Un niño de cuatro años de Houston, Texas, murió de ‘ahogamiento seco’ casi una semana después de nadar.

Francisco Delgado Jr. le dijo a la cadena ABC 13 que su familia fue a nadar a una playa en Texas con su hijo Frankie, de 4 años.

Aproximadamente una semana después, Frankie, mientras dormía, se quejó de un dolor en el hombro y poco tiempo después ya no despertó.

“De la nada, él despertó y dio un grito de dolor”, reveló Francisco Delgado Jr. a la prensa. “Tomó un último aliento y yo no supe qué hacer.”

Niño muere por 'ahogamiento seco' en Texas - frankie-jr-2
Foto de Internet

Tara, la madre de Frankie, señaló que los paramédicos y los médicos trataron de salvar a su hijo, pero poco pudieron hacer.

“Entré a la habitación. Solo lo miré ahí, en el suelo”, recuerda Tara, consternada. “Todavía (los paramédicos) estaban trabajando en él. Y yo les gritaba ‘¡déjenme tocar a mi bebé. A lo mejor necesita el toque de su mamá!'”.

Uno de los paramédicos, al confirmar la muerte, reveló que Frankie estaba “ahogado en seco”.

“Sus pulmones estaban completamente llenos de fluido, no había nada que ellos pudieran hacer”, le explicaron a la madre.

La gente que muere por ahogamiento seco puede efectivamente ahogarse sin ningún tipo de líquido. En casos de ahogamiento seco en los que se sumergió la víctima, muy poco líquido es aspirado en los pulmones. El reflejo de laringoespasmo esencialmente provoca asfixia y edema pulmonar neurogénica, es decir un edema.

Con información de USA Today