Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye otras dos supuestas narcolanchas; ataque dejó 5 muertos
EE.UU. anunció que un total de cinco narcoterroristas murieron en el ataque a dos presuntas narcolanchas
Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Internacional Papa León XIV invita a perdonar y “acoger a todos” en el inicio de 2026
La apertura del nuevo 2026, subrayó el papa León XIV, es una oportunidad de "una vida nueva" marcada por la capacidad de perdonar
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Muere mujer tras intentar tomarse selfie y caer a río en Aguascalientes
@SSPEags

Una mujer murió tras intentar tomarse una selfie y caer a un río mientras convivía con sus amigos en Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron en la presa Malpaso en el municipio de Calvillo el pasado lunes; cuando los seis amigos hicieron una visita.

Miguel Olguín Olmedo, director operativo de Protección Civil del Estado, informó que la joven perdió el equilibrio al intentar tomar una fotografía y cayó hacia el lecho del río.

Muere mujer tras intentar tomarse selfie y caer a río en Aguascalientes - Cae-mujer-Aguascalientes-2
Foto de @SSPEags

“En la caída golpea contra una piedra terminando en el fondo del cauce”, apuntó. La víctima fue identificada como Mónica, de 20 años.

Al no verla salir, el grupo llamó a los servicios de emergencia y arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de Calvillo minutos después.

Muere mujer tras intentar tomarse selfie y caer a río en Aguascalientes - Cae-mujer-Aguascalientes
Foto de @SSPEags

Además, miembros de gobierno del estado brindaron apoyo con equipo de buceo, con el cual hallaron el cuerpo de la mujer, que ya no contaba con signos vitales.

Tras esto, visitantes pidieron vigilancia en el lugar para evitar que se den de nuevo estas situaciones. Olguín Olmedo exhortó a los jóvenes a tener cuidado, pues en ocasiones ingieren bebidas alcohólicas en el lugar y ocurren accidentes.

“Evitar exponerse a riesgos innecesarios, digo por sentido común, el acercarse a algún lugar alto que es un precipicio percibimos que es de riesgo que puede uno caerse, ahora, independientemente en el terreno hay mucho material suelto, gravilla si no llevamos zapatos adecuados de trabajo o que tengan mayor agarre al piso no son aptos para andar en ese tipo de terrenos”, manifestó.

Tras lo ocurrido, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que trabajará en conjunto con la división Municipal para colocar más letreros de advertencia en el sitio.

Con información de Excélsior