Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Muere la modista italiana Laura Biagiotti
Foto de Internet

La modista italiana Laura Biagiotti, murió hoy a los 73 años de edad tras sufrir un paro cardiaco el miércoles pasado, confirmó su hija Lavinia a través de Twitter.

Fuentes del hospital Sant’Andrea de Roma, en donde estaba internada, precisaron que la estilista falleció a las 02:47 horas del viernes, aunque ya desde el jueves le había sido declarada la muerte cerebral.

Muere la modista italiana Laura Biagiotti - laura-biagiotti
Foto de EFE

Bautizada por el diario The New York Times como “La reina del cahsmire”, Biagiotti sufrió un paro cardiaco mientras paseaba a su perro en la localidad de Guidonia, vecina a Roma, donde residía en un castilo restaurado.

Según las fuentes, las maniobras de reanimación reactivaron la actividad cardíaca, pero la modista sufrió un severo daño cerebral, por lo que fue internada en terapia intensiva en condiciones muy graves, hasta su deceso esta madrugada.

Nacida en Roma en agosto de 1943 Roma, Biagiotti fue la primera estilista italiana en desfilar en Pekín en los años 80 y en el Gran Teatro del Kremlin, en Moscú, en 1995.

Inició su carrera en los años 60, siguiendo la huella de su madre, Delia Soldaini Biagiotti, fundadora de un taller textil.

Comenzó a colaborar con algunos de los grandes nombres de la moda italiana, como Rocco Barocco o Roberto Capucci y en 1966 presentó su primera colección.

Viuda desde 1996, Biagiotti trabajaba en mancuerna con su hija Lavinia, vicepresidenta de la empresa familiar.

Redacción