Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Muere exjefe de la mafia en Nueva York, Carmine Persico
Foto de New York Daily News

El excapo de la “familia Colombo” de Nueva York, Carmine Persico, murió a los 85 años de edad el jueves pasado en un hospital de Durham, en el estado de Carolina del Norte, informó hoy su abogado Benson Weintraub.

Persico, conocido como “la serpiente” o “Junior” y quien fue en sus mejores tiempos el jefe de jefes de las familias del crimen organizado en Nueva York, murió en el Duke University Medical Center, sin conocerse las causas.

Su abogado, citado por la prensa local, señaló que el exjefe de la mafia de la Gran Manzana pasó 33 años en la prisión de Buther, en Carolina del Norte, en cumplimento de una condena a 139 años de cárcel.

Weintraub, quien no reveló las causas del deceso, describió a Persico como un gran cliente, buen tipo y un hombre maravilloso, que deja una esposa y tres hijos.

Persico nació en Brooklyn, Nueva York, el 8 de agosto de 1933 y desde su adolescencia tuvo problemas con la justicia, se convirtió en el líder de una pandilla callejera, fue reclutado por la mafia y fue arrestado por primera vez por asesinato.

A sus 20 años era hombre de confianza de la familia mafiosa encabezada por Joe Colombo, y empezó a asesinar a líderes de otros grupos del crimen organizado hasta convertirse en una de las figuras “más fascinantes” en ese mundo en las décadas de los años 70s y 80s. Como jefe de la mafia fue un héroe en ciertas áreas de Brooklyn.

En 1984 fue acusado de encabezar un grupo del crimen organizado y de varios asesinatos y dos años después sentenciado a 139 años de cárcel, condenándolo a pasar el resto de su vida en prisión. Se presume que desde la cárcel seguía dirigiendo la mafia.

Con información de Notimex