Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Muere el millonario hotelero William Barron Hilton a los 91 años
Paris Hilton con su abuelo William Barron Hilton. Foto de Instagram

El multimillonario William Barron Hilton, quien extendió la cadena hotelera de su padre y fue dueño fundador de un equipo de futbol americano, murió el pasado jueves a los 91 años de edad en su casa de Los Ángeles por causas naturales, se informó el domingo.

Durante sus 30 años como su principal ejecutivo, Barron convirtió a Hilton Hotels en la máxima marca del sector, fundó los Chargers de Los Ángeles y supervisó la fusión entre la AFL y la NFL, precisó la cadena de televisión estadounidense en español Univisión.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hilton fue un entusiasta piloto y fotógrafo de la Marina. Comenzó a trabajar en la compañía de su padre hasta 1952, después de que logró hacer su propia fortuna con productos de jugo de naranja, una firma petrolera y una empresa de arrendamiento de aeronaves.

En una batalla legal que terminó con un arreglo al cabo de 10 años, Hilton impugnó el testamento de su padre, y argumentó que las acciones de la fundación de la fortuna de Conrad Hilton, destinadas a la asistencia de monjas católicas, podrían exponer a la compañía a una adquisición hostil.

En 2004 murió la esposa del magnate, Marilyn Hawley Hilton, con quien engendró ocho hijos, quienes le sobreviven junto con 15 nietos, entre ellos las famosas herederas Paris y Nicky Hilton, así como cuatro bisnietos.

Al igual que hizo su padre, en 2007 el empresario anunció su decisión de dejar el 97 por ciento de su fortuna a la Fundación Conrad N. Hilton, dedicada a obras filantrópicaS. El restante tres por ciento, que aún supone una cuantiosa cantidad de millones de dólares, quedará para sus herederos.

Establecida en 1944, la Fundación Conrad N. Hilton invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayuda a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hostelería, potabilización de agua y ayuda a niños afectados por el sida.

Con información de Notimex