Minuto a Minuto

Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Muere Charlie Gard, bebé al que la Corte negó atención médica en EE.UU.
Foto de Featureworld

Charlie Gard, el bebé de 11 meses aquejado por una enfermedad terminal en Reino Unido, ha muerto este viernes en un centro médico de Londres, donde permanecía luego de que un tribunal le negara a sus padres la posibilidad de que el menor pasara los últimos días en su casa.

Muere Charlie Gard, bebé al que la Corte negó atención médica en EE.UU. - Charlie-Gard
En esta foto sin fecha se ve a Chris Gard y Connie Yates con su hijo Charlie Gard en el hospital Great Ormond Street Hospital, en Londres. Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. Su caso, para recibir un tratamiento en EEUU llegó hasta la Corte Europea de Derechos Humanos. El presidente Trump se ofreció a ayudar, el 3 de julio de 2017. (Familia de Charlie Gard via AP)

En un comunicado ante medios británicos, Connie Yates, madre del bebé, dijo que “nuestro hermoso pequeño se ha ido, estamos muy orgullosos de ti Charlie”.

El menor padecía una enfermedad extraña e incurable que le imposibilitaba realizar varias acciones básicas, como moverse e incluso respirar sin ayuda.

Los padres de Charlie lucharon una larga y tortuosa batalla legal para llevar al menor a un hospital en Estados Unidos, donde recibiría un tratamiento experimental sin garantía de éxito. Sin embargo, los jueces dieron la razón a expertos médicos del Reino Unido, que señalaban que el daño sufrido por el cerebro del menor era demasiado grave y no mejoraría su calidad de vida.

Charlie Gard, de 10 meses, padecía un trastorno congénito cerebral raro que no le permite mover brazos ni piernas o respirar sin ayuda. En un principio un médico en Estados Unidos ofreció tratarlo gratuitamente, sin embargo la justicia británica negó la posibilidad de que abandonara el país.

Posteriormente, el mismo doctor declinó su oferta, pues la última resonancia magnética realizada a Charlie mostraba que el menor no presentaba músculos en varias partes del cuerpo, por lo que salvarlo estaba más allá de toda posibilidad.

El caso recibió una importante atención internacional, al grado de que Donald Trump y el Vaticano ofrecieron su apoyo para intentar salvar su vida.

Con información de BBC