Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Muere alpinista mexicano en montaña de Perú
Foto de Carlos Belkotosky.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el día de ayer una expedición de alpinistas que incluía a tres mexicanos sufrió un accidente en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo.

Muere alpinista mexicano en montaña de Perú - Carlos-Alpinista-Perú
Foto de Carlos Belkotosky.

En un comunicado, la dependencia refirió que en el incidente, provocado por una avalancha, fallecieron algunos de los integrantes de la expedición, mientras que otros fueron rescatados y están recibiendo tratamiento médico.

Puntualizó que aunque se cree que mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos.

Muere alpinista mexicano en montaña de Perú - Carlos-Alpinista-Perú-2
Foto de Carlos Belkotosky.

Sin embargo, familiares han identificado a Carlos Belkotosky como uno de los alpinistas mexicanos que han perdido la vida.

El alpinista Luis álvarez también informó en su perfil de Facebook sobre el fallecimiento de Belkotosky.

Muere alpinista mexicano en montaña de Perú - Alpinistas-Perú
Texto de Luis Álvarez Ironman.

Agregó SRE que desde que se tuvo conocimiento del incidente, por conducto de la embajada de México en Perú y la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, realiza labores para brindar asistencia y protección consular a las víctimas y para apoyar a sus familiares.

A su vez, refirió que personal de la cancillería ya ha establecido contacto con familiares de dos de los tres mexicanos que formaban parte de la expedición.

Personal de la embajada ya se desplaza a la ciudad de Huaraz, Perú, abundó.

Asimismo, la cancillería ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y les deseó una pronta recuperación de los heridos.

Finalmente, precisó que el gobierno mexicano continuará dando seguimiento al caso, y reiteró su compromiso de otorgar la protección consular a todas las personas mexicanas que viven o viajan fuera del país.

Ante ello, recomendó a los mexicanos que se desplacen al extranjero incluir su información en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior en la página sirme.sre.gob.mx y visitar la Guía del Viajero en la dirección guiadelviajero.sre.gob.mx/.

Redacción