Luego del apuñalamiento, un hombre murió mientras que su esposa se encuentra herida. Un sospechoso fue detenido tras él mismo llamar al 911
La policía de Maryland detuvo a un sujeto sospechoso de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia, el cual tuvo como saldo un hombre muerto y una mujer herida.
Song Su Kim, de 30 años de edad y originario de Falls Church, Virginia, tiene cargos en su contra por homicidio premeditado y tentativa de homicidio, así como dos cargos de agresión, detalló la policía del condado Frederick.
Chuck Jenkins, jefe de policía, informó en conferencia de prensa este domingo por la noche que la policía atendió a una llamada al número de emergencias 911 cerca de las 19:45 h cuando se reportó el apuñalamiento en la iglesia Centro de Consejería Oración y Retiro Anna.
Los policías se encontraron con “una escena muy sangrienta”, explicó Jenkins.
“El apuñalamiento y las heridas de corte fueron muy graves”, añadió. El incidente ocurrió al finalizar el servicio religioso.
El uniformado detalló que un hombre murió en el lugar, mientras que su esposa se encuentra en estado grave pero estable en un hospital de Baltimore. Añadió que hasta ahora no es claro el móvil del ataque. “Ojalá supiéramos, pero no lo sabemos”, confesó.
Aún no se han dado a conocer los nombres de las víctimas. La vocera policial Amanda Hatcher detalló que al ser las víctimas de Corea, las autoridades se encuentran en contacto con la embajada coreana para asegurarse de que se realicen las notificaciones a las familias. Se desconoce cuánto tiempo llevaban en Estados Unidos.
Luego del apuñalamiento, el sospechoso llamó al 911 y afirmó que iba caminando y “esperando a ser arrestado”, pero no dijo la razón. Fue arrestado sin incidentes y no dio más declaraciones, detalló Jenkins.
El oficial añadió que el sujeto llevaba cinco días viviendo en la iglesia y que está siendo interrogado. Jenkins explicó que la policía tuvo que acudir al centro religioso el sábado, debido a que el mismo hombre se estaba quejando sobre la comida en el lugar.
El lunes, los investigadores buscaron armas en el lugar del ataque.
Redacción