Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Deportes FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas
"La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas", escribió la Liga MX a través de un comunicado
Movilizan a militares por chalecos amarillos en Francia
Foto de AFP

La misión antiterrorista militar Sentinelle será movilizada el sábado ante las manifestaciones de los “chalecos amarillos” en Francia, para proteger edificios oficiales y otros “puntos fijos”, anunció el miércoles el gobierno.

Esta iniciativa, anunciada por el presidente francés Emmanuel Macron, permitirá a las fuerzas de seguridad “concentrarse (…) en el mantenimiento y el restablecimiento del orden” dijo el portavoz gubernamental Benjamin Griveaux, cuatro días después de los graves disturbios que marcaron el sábado la 18ª manifestación de los “chalecos amarillos”, que protestan desde mediados de noviembre contra la política fiscal y social del gobierno.

Además, el primer ministro Édouard Philippe había anunciado el lunes una batería de medidas para hacer frente a esa violencia, entre ellas la prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos de París y en ciertos barrios de las grandes ciudades, en caso de sospecharse la presencia de “vándalos” extremistas.

La operación “Sentinelle” supone una movilización sin precedentes del ejército en territorio nacional desde la guerra de Argelia, a fines de los años 50 y principios de los 60.

Los militares protegen en Francia los sitios religiosos (signagogas, mezquitas) y lugares particularmente expuestos al riesgo terrorista o muy frecuentados (estaciones de tren, lugares turísticos, etc). Además están presentes de forma casi permanente en aeropuertos y museos.

Con información de AFP