Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Motín en cárcel de Venezuela deja al menos 46 muertos y 50 heridos
Foto Especial

Al menos 46 muertos y más de 50 heridos fue el saldo de un motín e intento de fuga masiva en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, capital del estado occidental de Portuguesa, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la primera masacre en una cárcel de Venezuela durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, reportó el diario La Nación.

Fuentes militares confirmaron que 41 presos fueron abatidos durante el presunto intento de fuga y nueve resultaron heridos, aunque medios locales reportaron hasta medio centenar de muertos y más de 50 heridos.

Durante el motín, en el que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director del penal, Carlos Toro, quien fue apuñalado en la espalda y en la región occipital, dijo un funcionario del penal

Las autoridades penitenciarias señalaron que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados, reportó el diario El Nacional.

Entre los funcionarios heridos se encuentra también la teniente Escarlet González, quien resultó lesionada en ambas piernas por cinco esquirlas de una granada arrojada hacia el interior del penal.

Un grupo de internos, Los Machados, intentaron llegar hasta la calle luego de que unos reos atravesaron las rejas de seguridad perimétricas, pero fueron baleados por las fuerzas de seguridad.

Con información de Notimex