Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Moscú rompe récord de tempratura; alcanza los 34.6 grados
Foto de Artem Beliaikin en Unsplash

La temperatura en Moscú, Rusia, se elevó a los 34,6 grados centígrados con lo que ha batido el récord de calor establecido el 12 de julio de 1903, según informaron los servicios meteorológicos.

Hoy se ha batido el récord de hace 122 años”, afirmó a la agencia rusa Interfax el director del departamento científico del Servicio Meterológico ruso, Román Vilfand.

Según el especialista, “en 1903 la temperatura fue de 34,5, y a las 15:00 hora local este récord fue superado en una décima, con 34,6. Se trata de una temperatura extrema”.

Estos calores, poco habituales para la capital rusa se mantienen ya por quinto día consecutivo, marcando varios récord históricos.

Te puede interesar: Detienen al presidente del PRI en Mérida por presunto fraude

Según los meteorólogos, las temperaturas de estos días superan la media para julio en más de 10 grados.

Debido al “calor egipcio”, como lo han bautizado los medios, en varias estaciones del metro de Moscú llevan cinco días repartiendo agua embotellada.

Los moscovitas fueron sorprendidos esta semana por una repentina ola de calor, que dará lugar a un clima más templado y lluvioso la semana próxima, según los pronósticos.

Este año, los habitantes de Moscú ya vivieron una semana de calor veraniego en primavera y de frío invernal en mayo.

Con información de EFE