Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Moscú rompe récord de tempratura; alcanza los 34.6 grados
Foto de Artem Beliaikin en Unsplash

La temperatura en Moscú, Rusia, se elevó a los 34,6 grados centígrados con lo que ha batido el récord de calor establecido el 12 de julio de 1903, según informaron los servicios meteorológicos.

Hoy se ha batido el récord de hace 122 años”, afirmó a la agencia rusa Interfax el director del departamento científico del Servicio Meterológico ruso, Román Vilfand.

Según el especialista, “en 1903 la temperatura fue de 34,5, y a las 15:00 hora local este récord fue superado en una décima, con 34,6. Se trata de una temperatura extrema”.

Estos calores, poco habituales para la capital rusa se mantienen ya por quinto día consecutivo, marcando varios récord históricos.

Te puede interesar: Detienen al presidente del PRI en Mérida por presunto fraude

Según los meteorólogos, las temperaturas de estos días superan la media para julio en más de 10 grados.

Debido al “calor egipcio”, como lo han bautizado los medios, en varias estaciones del metro de Moscú llevan cinco días repartiendo agua embotellada.

Los moscovitas fueron sorprendidos esta semana por una repentina ola de calor, que dará lugar a un clima más templado y lluvioso la semana próxima, según los pronósticos.

Este año, los habitantes de Moscú ya vivieron una semana de calor veraniego en primavera y de frío invernal en mayo.

Con información de EFE