Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Moscú queda sepultada por la mayor nevada del siglo XXI
Moscú, Rusia. Foto de EFE.

La capital rusa, Moscú, amaneció sepultada por más de 30 centímetros de nieve en la mayor nevada del siglo XXI, según informaron los servicios meteorológicos.

El grosor del manto de nieve que cubre la ciudad ha aumentado en las últimas 24 horas en un 43 % desde los 23 hasta los 33 centímetros.

Desde el sábado, en la capital rusa ha caído casi un 30 % del total de precipitaciones mensuales, muy por encima de las previsiones oficiales, y en la región de Moscú la capa de nieve alcanzó los 43 centímetros.

Te puede interesar: Migrantes venezolanos enfrentan frío y hambre en su recorrido por México

El Centro Meteorológico Fobos asegura que la última vez que hubo una nevada igual fue en 1989 con 31 centímetros y en 1993 con 30.

Mientras, en el servicio de noticias Meteonovosti pronostican que, si se cumplen las previsiones y la nieve no deja de caer sobre la urbe, ésta será la mayor nevada desde 1879.

Moscú queda sepultada por la mayor nevada del siglo XXI - 023ea428762e28e9d95e7d785f2614fdcfeec546w-1024x683
Moscú, Rusia. Foto de EFE.

El Ayuntamiento ha recomendado a los moscovitas que se abstengan de utilizar su automóvil privado y recurran al transporte público.

Según las últimas noticias, 13 vuelos tuvieron que ser cancelados en la mañana del domingo debido a la fuerte nevada y otros 67 sufren retrasos en los tres aeropuertos moscovitas.

Las inclemencias climatológicas también han afectado al normal funcionamiento de autobuses y tranvías.

Las aceras están cubiertas de nieve, por lo que es difícil transitar por las calles de la metrópoli habitada por más de 12 millones de personas.

Las autoridades estiman en más de 80 mil los operarios que participan en la limpieza de calles y aceras, para lo que cuentan con unos 10 mil equipos quitanieves.

Con información de EFE