Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Moscú queda sepultada por la mayor nevada del siglo XXI
Moscú, Rusia. Foto de EFE.

La capital rusa, Moscú, amaneció sepultada por más de 30 centímetros de nieve en la mayor nevada del siglo XXI, según informaron los servicios meteorológicos.

El grosor del manto de nieve que cubre la ciudad ha aumentado en las últimas 24 horas en un 43 % desde los 23 hasta los 33 centímetros.

Desde el sábado, en la capital rusa ha caído casi un 30 % del total de precipitaciones mensuales, muy por encima de las previsiones oficiales, y en la región de Moscú la capa de nieve alcanzó los 43 centímetros.

Te puede interesar: Migrantes venezolanos enfrentan frío y hambre en su recorrido por México

El Centro Meteorológico Fobos asegura que la última vez que hubo una nevada igual fue en 1989 con 31 centímetros y en 1993 con 30.

Mientras, en el servicio de noticias Meteonovosti pronostican que, si se cumplen las previsiones y la nieve no deja de caer sobre la urbe, ésta será la mayor nevada desde 1879.

Moscú queda sepultada por la mayor nevada del siglo XXI - 023ea428762e28e9d95e7d785f2614fdcfeec546w-1024x683
Moscú, Rusia. Foto de EFE.

El Ayuntamiento ha recomendado a los moscovitas que se abstengan de utilizar su automóvil privado y recurran al transporte público.

Según las últimas noticias, 13 vuelos tuvieron que ser cancelados en la mañana del domingo debido a la fuerte nevada y otros 67 sufren retrasos en los tres aeropuertos moscovitas.

Las inclemencias climatológicas también han afectado al normal funcionamiento de autobuses y tranvías.

Las aceras están cubiertas de nieve, por lo que es difícil transitar por las calles de la metrópoli habitada por más de 12 millones de personas.

Las autoridades estiman en más de 80 mil los operarios que participan en la limpieza de calles y aceras, para lo que cuentan con unos 10 mil equipos quitanieves.

Con información de EFE