Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Miss Florida demanda 15 millones de dólares por retiro de corona
Foto de Instagram

La puertorriqueña Génesis Dávila, a quien en julio le retiraron la corona de Miss Florida, presentó hoy una demanda por 15 millones de dólares contra los propietarios del concurso por difamación y por causarle estrés emocional.

Miss Florida demanda 15 millones de dólares por retiro de corona - miss-florida
Foto de Twitter

“El objeto de nuestra ira es el señor (Grant) Gravitt. Creemos que actuó con malicia e intencionadamente para difamar y dañar a mi cliente, y tenemos una prueba clara”, dijo Richard Wolfe, abogado de la demandante en una rueda de prensa.

La demanda incluye a Tel-Air Interests, Inc., Grant Gravitt Jr., y la agencia IMG Universe.

Gravitt, productor ejecutivo de Miss Florida USA, alegó que Dávila usó estilistas profesionales para arreglar su cabello y maquillarse en su habitación privada, lo que viola las reglas del desfile, y que también incumplió el toque de queda.

“Tenemos una política de cero tolerancia en reglas”, declaró Gravitt al canal 10 local. “Por desgracia, ella buscó una ventaja competitiva injusta, y eso no es aceptable en nuestro sistema”, agregó.

Gravitt dijo que los organizadores del desfile recibieron múltiples quejas de las concursantes, y fueron testigos oculares de la violación, aunque no dijo específicamente qué prueba tenía.

El abogado Wolfe afirmó que Gravitt quería encontrar cualquier excusa para destronar a su cliente, por lo cual alegó primeramente que “no era ciudadana de Estados Unidos”, a pesar de que al ser originaria de Puerto Rico, tiene la nacionalidad estadounidense.

El abogado señaló que las fotos de Instagram utilizadas para incriminar a su cliente fueron publicadas en redes sociales el 9 de julio, antes de que el desfile comenzara, y se tomaron en un rodaje profesional.

La joven boricua de 24 años, quien posee título de Miss Mundo de Puerto Rico 2014, Miss Puerto Rico Intercontinental 2012 y fue primera finalista en Miss Universo Puerto Rico 2013, dijo que ha sufrido y ha tenido momentos de incredulidad en todo el proceso.

Redacción