Minuto a Minuto

Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Buscan a Juan Díaz, operador de dron de NMás, en Sinaloa
Acompañaba al equipo que cubre los trabajos de rescate de los mineros atrapados en el lugar
Ministros de Salud del G20 analizan impacto del COVID-19 en el sector
Foto de @g20org

Los ministros de Salud del G20 celebraron este domingo una reunión virtual para analizar el impacto de la pandemia mundial del coronavirus en el sector sanitario y la utilización de recursos digitales para la coordinación entre países, informaron diversas fuentes.

El grupo, bajo la presidencia de Arabia Saudita, informó en su cuenta de Twitter del inicio del encuentro, el segundo de titulares de Salud en un mes, mientras que la televisión oficial Al Ijbariya detalló que se discutirán mecanismos para “mantener la seguridad del paciente y tratar los casos” urgentes.

Según informó anteriormente el G20, durante el encuentro, al que asistirán naciones y organismos invitados como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Banco Mundial, se debatirán las prácticas sanitarias y la priorización de estar preparados para enfrentar la pandemia.

Además, los ministros, encabezados por el titular saudita, Taufiq al Rabia, abordarán el uso de soluciones digitales para coordinarse, la necesidad de incluir a todos los segmentos de la población en la respuesta y métodos para mantener la seguridad de los pacientes.

Como parte de una serie de reuniones extraordinarias de líderes y ministros de diferentes carteras del grupo, los titulares de Salud del G20 ya sostuvieron un encuentro el mes pasado y acordaron desarrollar un paquete de medidas “urgentes” para actuar juntos contra el COVID-19.

La pandemia de coronavirus experimentó entre el viernes y el sábado un nuevo repunte en todo el mundo, con Europa y América como los continentes que siguen siendo los más afectados, al totalizar casi el 80 por ciento de los casos.

Según dato de la OMS, el número de casos globales de COVID-19 asciende al menos a 2.16 millones después de que registrara 90 mil nuevos contagios, una otra cifra récord, lo que confirma la continúa expansión de la enfermedad.

Con información de EFE