Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
‘Milton’ arrasa viviendas en St. Lucie, Florida; reportan varios muertos
Fotografía satelital cedida este miércoles por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense donde se muestra la localización del huracán Milton (i) entrando por Florida. EFE/NOAA-NHC

Varias personas murieron este miércoles en una comunidad que alberga a personas retiradas en el condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, después de que un tornado, previo a la llegada del huracán ‘Milton‘, arrasara sus viviendas, confirmaron las autoridades a medios locales.

El Departamento del Alguacil del condado de St.Lucie aseguró al canal WPTV que ocurrieron “múltiples muertes” en el Spanish Lakes Country Club, donde residen personas de la tercera edad.

El alguacil en jefe de St.Lucie, Keith Pearson, dijo que no está claro cuántas personas fallecieron y que los equipos de emergencia han desplegado una operación de búsqueda y rescate en cada una de las viviendas afectadas, antes de que lleguen las lluvias de ‘Milton‘.

Tenemos docenas de casas en el condado de St. Lucie que han sido dañadas, algunas de ellas con afectaciones catastróficas”, dijo el portavoz del condado de St. Lucie, Erick Gill, al canal WFLA.

El principal objetivo de los operativos es ayudar a los sobrevivientes y evaluar los daños.

Al menos 19 tornados se registraron en el centro y sur de Florida este miércoles, horas antes de que el huracán ‘Milton‘ tocara tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida (EE.UU.).

En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que fue confirmada la formación de por lo menos 19 tornados, especialmente en el centro y sur del estado.

La agencia estatal de emergencias informó por su parte de que en las últimas horas han resultado destruidas hasta unas 125 viviendas, en su mayoría casas móviles.

Milton‘ que rebajó su intensidad a categoría 2 se dirige hacia el Atlántico y podría causar más daños en las comunidades ya afectadas por los tornados.

Con información de EFE