Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Miles toman las calles frente al Parlamento de Israel y exigen dimitir a Netanyahu
La gente protesta contra el gobierno durante una protesta pidiendo elecciones inmediatas, frente a la Knesset, el parlamento israelí, en Jerusalén, el 20 de mayo de 2024. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

Miles de manifestantes israelíes tomaron este lunes las calles frente a la Knéset (Parlamento), en Jerusalén, para exigir la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Tú eres el líder. Eres el culpable“, gritaban los manifestantes, muchos llegados desde otras partes del país después de participar en un caravana lenta que ha provocado atascos en las entradas a la ciudad.

Algunos familiares de los rehenes israelíes en Gaza, que exigen un acuerdo de alto el fuego con el grupo islamista palestino Hamás que permita liberar a los secuestrados, participaron también en la protesta, que coincide con el retorno a sus labores de los legisladores tras un receso de primavera de seis semanas.

Desde el estallido de la guerra en el enclave palestino, el 7 de octubre de 2023, casi todos los fines de semana se convocan protestas en varios puntos de Israel para pedir la dimisión de Netanyahu y elecciones anticipadas.

La protesta de hoy se produce cuando el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha solicitado órdenes de arresto contra Netanyahu y el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, por la guerra en Gaza, además de contra tres líderes de Hamás.

La noticia ha causado indignación entre las autoridades israelíes, y el propio Netanyahu ha acusado a la institución de antisemitismo por “comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el ejército más moral del mundo”.

Con información de EFE