Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Mike Pence asegura que medidas solo empeorarán la vida de venezolanos
Foto de AFP

Nueva ola de medidas monetarias fueron activadas este lunes por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La emisión de nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar fue la primera medida de un cuestionado plan de reformas del presidente Nicolás Maduro ante una devastadora crisis que forzó a millones a abandonar el país.

Las nuevas medidas “solo empeorarán la vida de todos los venezolanos”, escribió este lunes en Twitter el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que pidió al gobierno chavista, al que tilda de “tiranía”, permitir ayuda internacional.

“El pueblo venezolano soporta el trágico costo del régimen maduro corrupción y tiranía desenfrenada, los movimientos recientes sólo empeorarán la vida de cada venezolano. Hacemos un llamamiento al régimen para que devuelva la libertad, la democracia y #Venezuela permita la ayuda para los que sufren”.

Ecuador comenzó el sábado a bloquear el paso de venezolanos en sus fronteras, exigiéndoles pasaporte en lugar de cédula de identidad, y Perú adoptó una medida similar, por lo que Colombia teme que miles queden varados en su territorio.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió “mantener las puertas abiertas al pueblo de Venezuela, víctima de la peor crisis humanitaria que el continente ha visto”.