Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Patrulla Fronteriza detiene a 136 migrantes en Texas
Patrulla Fronteriza detiene a 136 migrantes en Texas. Foto de CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande, Texas, detuvieron a 136 migrantes indocumentados en cuatro eventos separados, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El 7 de marzo, agentes de la Estación de Fort Brown detectaron un grupo de 86 migrantes que caminaban hacia el norte desde el fronterizo río Grande, es decir, el Río Bravo en México, en Brownsville. El grupo incluía a 31 integrantes de unidades familiares y 55 adultos que viajaban solos.

Setenta y cinco de los migrantes procedían de Nicaragua y el resto de otros países centroamericanos y de Colombia, indicó la CBP.

Horas antes, el Departamento de Policía de la Ciudad de Río Grande (RGC PD) recibió información acerca de dos apartamentos que estaban siendo usados para albergar migrantes. Agentes fronterizos y oficiales del RGC PD acudieron a los apartamentos y descubrieron un total de 12 migrantes y una persona que los cuidaba.

Los agentes determinaron que los migrantes eran originarios de México, Honduras y Perú. Todos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y el cuidador, de nacionalidad mexicana, fue entregado al RGC PD.

Ese mismo día, agentes fronterizos junto con personal de la Oficina del Comisario del Condado de Hidalgo descubrieron a cinco indocumentados de El Salvador y México que estaban siendo albergados en una residencia en Weslaco.

Y el 8 de marzo, agentes fronterizos recibieron información de una residencia en Sullivan City que posiblemente albergaba migrantes. Los agentes acudieron al sitio y encontraron 33 indocumentados, a los que trasladaron a una estación de la corporación.

CBP indicó que todos los migrantes fueron procesados conforme a las normas aplicables.

Con información de EFE