Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Migrantes embarazadas no acatarán plazo para dejar refugios Nueva York
Migrantes embarazadas no acatarán plazo para dejar refugios Nueva York. Foto de EFE

Las mujeres migrantes que viven en los albergues de Nueva York y que se encuentran en su tercer trimestre de embarazo no tendrán que acatar el plazo de 60 días impuesto por la ciudad para dejar el refugio, y podrán quedarse en él hasta que su hijo cumpla seis meses.

“Si el plazo de preaviso de sesenta días finaliza cuando una persona embarazada se encuentra en el tercer trimestre (de gestación), recibirá un alojamiento razonable para prolongar su estancia durante los seis primeros meses de vida de su hijo”, explicó a través de un correo electrónico una de las portavoces de la Alcaldía Kayla Mamelak.

Esta medida se aplica también a mujeres con hijos recién nacidos, quienes para evitar el desahucio (de manera temporal) deberán presentar un certificado médico, de acuerdo a medios locales.

La Administración del alcalde, Eric Adams, envió en noviembre las primeras cartas de desalojo, y el pasado 9 de enero, varias familias de migrantes se vieron obligadas a dejar el hotel en que vivían en medio de una tormenta invernal que ha traído consigo temperaturas de hasta ocho grados bajo cero.

De acuerdo a Mamelak, el objetivo de la política de los sesenta días es “ayudar a las familias con niños a dar el siguiente paso en su camino hacia la permanencia y autosuficiencia”.

“La salud y la seguridad de los migrantes a nuestro cargo son siempre una prioridad“, afirmó.

Desde el verano de 2022, Nueva York atraviesa una crisis migratoria sin precedentes, impulsada por el envío de autobuses repletos de migrantes por parte de estados del sur, en especial Texas, y agravada recientemente por el fin de la política fronteriza del Título 42, que les bloqueaba el paso por cuestiones sanitarias.

Esta oleada migratoria ha traído a Nueva York a 171 mil personas; de ellas, 68 mil siguen amparados por la Alcaldía, que les provee alojamiento, alimentos y escuela para los niños.

Con información de EFE