
Los vientos de 40 kilómetros por hora junto con la vegetación y terrenos totalmente secos, ayudan a la propagación de las llamas
El corazón de Los Ángeles está siendo consumido por las llamas de varios incendios que se encuentran fuera de control. Los daños ya se han extendido a viviendas del vecindario de Bel-Air, al igual que en el condado de Ventura, que ya ha obligado a las autoridades a cerrar la autopista 405 así como a evacuar obligatoriamente el área de mansiones de multimillonarios.
Not the typical morning commute… pic.twitter.com/kJIOQeqsIK
— A. Mutzabaugh CMT (@WLV_investor) 6 de diciembre de 2017
El cierre de la autopista ha sido una medida extrema ya que representa una de las principales vías que conecta al norte y sur de Los Ángeles, California.
La propagación de las llamas se facilita por los vientos de 40 km/h que soplan en esta zona de Los Ángeles.
A mansion burns in Ventura, California, where fire officials say the high winds and the intensity of the blaze have made it virtually unstoppable. https://t.co/h2znfy8iLl pic.twitter.com/Q4oPJ3cR1A
— Los Angeles Times (@latimes) 5 de diciembre de 2017
Cabe resaltar que 230 mil residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura recibieron órdenes de evacuación desde el martes pasado por los incendios fuera de control que azotan a la región y que ya ha dejado al menos 150 viviendas incineradas y que se han extendido por más de 250 kilómetros cuadrados.
Los vientos, que seguirán al menos hasta el jueves, junto con la vegetación y terrenos totalmente secos, ayudan a la propagación de las llamas y tienen alarmados a residentes del oeste y norte de Los Ángeles quienes han visto arder la zona desde hace tres días.
Al momento, aproximadamente 43 mil hogares en Ventura y Valle de San Fernando se encuentran sin electricidad.
Con información de Univisión