Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
ICE detiene a seis personas en complejo de departamentos en Houston
Foto de ICE Gov.

La organización FIEL, que lucha por los derechos de migrantes indocumentados, detalló que este lunes fueron detenidas seis personas por agentes de ICE en departamentos de El Paraíso, ubicado en el suroeste de Houston, Texas.

Una mujer identificada como Kaylin García, apuntó que tomó una foto de varios agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos) alrededor de las 06:45 h tocando la puerta en un departamento.

“Estuvieron allí unos cinco minutos. Estaban golpeando fuerte, duro. Estaban diciendo ‘Abre la puerta’. Realmente querían que esa persona saliera”, contó a la prensa estadounidense.

García aseguró que en su familia todos tienen la ciudadanía estadounidense, y después de lo visto la mañana del lunes le comentó a su madre que comenzara a llevar sus documentos para demostrarlos.

“Nunca se sabe. Si no tienes tu identificación  o algo así, pueden decir ‘No sé si eres de aquí’, ‘no te conozco’, ‘no tienes tu identificación’. Por eso le dije a mi mamá lleva siempre tus documentos para que puedas mostrarlos, y ellos dirán ‘Bien, está bien'”.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos advirtió este domingo que la agencia no ofrecería detalles acerca de las operaciones pero aseguró que quienes ya habían sido detenidos por violar las leyes de migración podían ser sujetos a arresto y finalmente expulsados de los Estados Unidos.

Con información de ABC 13