Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Michael Cohen arregló encuestas a favor de Trump
Michael Cohen. Foto de USA Today

Michael Cohen, exabogado personal de Donald Trump, habría pagado a un experto en tecnología para arreglar varias encuestas en líneas a favor del magnate durante  la campaña presidencial. Lo anterior de acuerdo con un reportaje de The Wall Street Journal.

De acuerdo con el informe, John Gauger, dueño de la empresa Red Finch Solutions y jefe de información de la Universidad de Liberty, señaló que Cohen le ofreció 50 mil dólares para manipular dos nuevos sitios de encuestas.

Gauger habría recibido 12 mil dólares en efectivo durante una reunión con el abogado en la oficina de campaña de Trump en 2015. Sin embargo, nunca le entregaron los 45 mil dólares restantes prometidos.

En un tuit la mañana de este jueves, Cohen comentó simplemente que “lo que hice era bajo las órdenes y para el beneficio de Trump”. Sin embargo, rechazó haber entregado dinero en efectivo a Gauger, señalando que el pago se realizó por medio de un cheque.

Además de la manipulación de encuestas, el experto debía crear una cuenta de Twitter que retratara a Cohen como un “sex symbol“, impulsando de este modo sus declaraciones a favor del ahora presidente.

Gauger explicó que la última reunión entre ambos ocurrió en abril de 2018, poco después de que la casa del abogado fuera allanada por las autoridades.

El mes pasado, Cohen fue sentenciado a tres años de prisión tras declararse culpable de diversos crímenes financieros, así como por mentirle al Congreso de Estados Unidos.

Con información de The Wall Street Journal