Minuto a Minuto

Internacional Grupo legal de EE.UU. pide no olvidar a niños sin acompañamiento cuyo paradero se desconoce
La organización 1800Migrante alertó por miles de niños migrantes no acompañados, mientras continúan las detenciones de menores en EE.UU.
Nacional Coparmex denuncia que la extorsión es “uno de los costos más persistentes”
"Desde la Coparmex sostenemos que la extorsión es uno de los costos más dañinos para la actividad empresarial", advirtió Juan José Sierra
Entretenimiento Sydney Sweeney cuelga sostenes en el cartel de Hollywood y podría enfrentar cargos
Sydney Sweeney realizó el acto en el cartel de Hollywood como parte de una campaña para promocionar una marca de ropa interior
Ciencia y Tecnología La “Panza por Burnout”: El costo metabólico de normalizar el agotamiento profesional
En un entorno laboral que premia la hiperconectividad, vivir agotado se ha vuelto una medalla de honor. Pero esta factura emocional tiene una relación que se refleja, literalmente, en la cintura de los trabajadores
Economía y Finanzas Bank of America pronostica que la economía de México tendrá “recuperación moderada” en 2026
Carlos Capistrán, economista en jefe para Latinoamérica y Canadá de Bank of America, detalló su pronóstico para la economía de México en 2026
Mi popularidad con los latinos creció debido al muro: Trump
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que su popularidad entre la población latina de ese país creció de manera significativa pues son quienes más comprenden la necesidad del muro fronterizo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que “acabo de escuchar que mi popularidad con los latinos ha crecido del 19 al 50 por ciento. Eso es porque conocen el problema en la frontera mejor que nadie, y ellos quieren seguridad, la cual solo puede obtenerse con un Muro”.

En un segundo mensaje, en el cual tampoco indicó de que encuesta hablaba, llamó a la población a no olvidar que “estamos construyendo y renovando grandes secciones del muro justo ahora. Moviéndonos rápido, y costará mucho menos que lo que políticos anteriores creyeron posible. Construir, después de todo, es lo que hago mejor, ¡incluso si el dinero no está disponible de inmediato!”

Donald Trump continúa promoviendo activamente la realización del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, causante del cierre de gobierno más prolongado en la historia del país.

Con información de López-Dóriga Digital