Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
“Mi exnovio me esperó en mi casa con ácido”: modelo italiana
Foto de Tribuna Hoje

Gessica Notaro, una modelo de 28 años de edad, quedó con la cara desfigurada luego que su exnovio le aventara ácido afuera de su casa.

“Solo quiero recuperar la vista. No me importa si mi cara queda desfigurada. Con un ojo puedo ver y ya soy feliz”, apunta la finalista en el concurso Miss Italia 2007 y Miss Romagna, quien contó los detalles de la desgraciada aventura con su exnovio.

"Mi exnovio me esperó en mi casa con ácido": modelo italiana - gessica-notaro-kojC-620x349@abc
Gessica Notaro. Foto de Instagram

Edson Tavares, de 29 años de edad, oriundo de Cabo Verde y exnovio de Gessica, roció ácido en la cara la semana pasada a la joven. Ahora el hombre se encuentra en la cárcel.

La modelo trabajaba como entrenadora de leones marinos en el delfinario de Rimini, pero había dedicado su vida a la música y desfilaba como modelo, además de ser presentadora en emisoras locales de televisión.

Desde el hospital Maurizio Bufalini de Cesana, norte de Italia, concedió la primera entrevista al diario “Il Resto del Carlino”, donde aprovechó para contar cómo fueron los hechos.

“Eran las once y cuarto de la noche cuando regresaba a casa con mi coche y en compañía de mi novio actual. Al llegar cerca de la barrera, nos saludamos y él se bajó. Yo me dirigí hacia mi lugar de estacionamiento. Mientras estaba saliendo y agarrando mi bolsa, me encontré de repente a mi exnovio Eddy”, confiesa la mujer.

"Mi exnovio me esperó en mi casa con ácido": modelo italiana - MSP_MDG_120117GessicaNotaro_124-JPG
Edson Tavares y Gessica. Foto de Facebook

“Vi que tenía en la mano una botella de plástico, él estaba vestido de negro. Sin decir una palabra me lanzó el líquido y huyó. Lo seguí algunos metros, gritando de dolor. La cara me quemaba y la vista se nublaba cada vez más. Confiaba en que todavía estuviera mi actual novio, pero ya se había ido. Corrí hacia casa y llamé desde el interfono a mi madre, que bajó en pijama. Le dije: ‘Eddy me ha aventado ácido’ y nos fuimos a un hospital”, recuerda.

Edson Tavares negó ser el autor de la agresión, sin embargo, la policía encontró en su casa siete ampolletas con el mismo ácido con el que desfiguró la cara de la modelo.

"Mi exnovio me esperó en mi casa con ácido": modelo italiana - nintchdbpict000294075845
Gessica Notaro. Foto de Facebook

La joven conoció a Tavares hace tres años en Rimini, donde ambos trabajaban en el acuario. Mantuvieron una relación durante dos años y llegaron incluso a vivir juntos, terminando la relación en el pasado mes de mayo por voluntad de Gessica. Tavares no aceptó de buena gana la ruptura y la joven se vio obligada a denunciarlo por acoso a finales del verano.

El rostro de Gessica ha quedado desfigurado y necesitará diversas operaciones, pero la italiana se mantiene positiva, según confiesa su madre: “Es una mujer increíble. Es ella la que nos levanta la moral, sin perder nunca el buen humor. Está contentísima porque ha vuelto a ver con un ojo”.

Con información de ABC