
El ataque se presenta después de los atentados terroristas de Barcelona
Las mezquitas ubicadas en Granada y Sevilla han denunciado ante las autoridades agresiones después de los atentados en Cataluña
La mezquita mayor en Granada sufrió un ataque con bengalas, a las 21 h del tiempo local, de parte de un grupo ultraderechista mientras en Sevilla se encontraron mensajes xenófobos en la fachada de las Fundación Mezquita de Sevilla.

La Policía de Granada, recibió un reporte anónimo que alertaba acerca de un grupo de jóvenes radicales que alteraban el orden a la afueras del templo pintando y gritando consignas que acusaban de terroristas a los integrantes de la mezquita y arrojaron bengalas con la intención de atemorizar a los musulmanes que se encontraban en el interior.
GRABADO AHORA MISMO EN EL ALBAYCÍN, GRANADA. Los de Hogar social y su fascismo han empezado ya a entrar y atacar mezquitas! MÁXIMA difusión. pic.twitter.com/vziWH9BCcA
— Primadonna Dels. ✒ (@DeliaGrimmjow) 19 de agosto de 2017
Dirigentes del templo indicaron que, desde su fundación en 2003, el lugar no había sufrido un ataque como este.
Las autoridades no pudieron detener a nadie debido a que en la zona, principalmente turística, se encontraba un gran número de visitantes que salieron dispersados después de ver el humo.
No hay que criminalizar las mezquitas, es un lugar donde la gente va a rezar #notincpor #AtentadoBarcelona
— Mossos (@mossos) 20 de agosto de 2017
En tanto, en Sevilla, la Fundación Mezquita de esa localidad, presentó una denuncia formal ante la Policía Nacional por la aparición de mensajes islamófobos en las paredes de su sede de la calle Ponce de León pues consideraron que las pintas constituyen un delito de odio.
Con información de El País