Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
México y Canadá exentos de arancel a acero y aluminio
Foto de Win McNamee/Getty Images

Tras varias semanas de sugerencias, amenazas e incertidumbre, Donald Trump anunció este jueves el alcance de los aranceles sobre el acero y el aluminio importados. México y Canadá quedaron exentos de la medida, esto a la espera que como finalice la renegociación del TLC.

Los aranceles de la administración Trump entrarán en vigor en los próximos 15 días, además de que otros países podrían estar exentos de la medida, informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias AP.

México y Canadá exentos de arancel a acero y aluminio - bloomberg
Foto: Bloomberg

En una reunión de gabinete, Trump dijo que “vamos a ser muy justos, vamos a ser muy flexibles, pero vamos a proteger a los trabajadores estadounidenses como dije que lo haría en mi campaña”.

Reiteró que su intención de imponer un impuesto del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio, sin embargo dijo que tiene el derecho de subir o bajar los mismos dependiendo de cada país.

En conferencia de prensa, el presidente mencionó nuevamente que la medida busca hacer frente a presuntas prácticas de dumping (donde se vende un producto a un precio menor a su valor de producción).

A las empresas afectadas, les dijo que si quieren librarse de los impuestos pueden abrir plantas en el país. “No hay impuestos aquí”, añadió.

Sobre México y Canadá, volvió a amenazar con terminar el TLC si la renegociación no funciona, sin embargo, dijo que confía en que las negociaciones llegarán a buen puerto, por lo que suspenderá los aranceles para ambos países.

Trump continuó diciendo que analizará al resto de los países afectados, incluyendo a China, para descubrir cuales han tratado mal a su país y quienes no antes de decidir si modifica los aranceles hacia ellos.