Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
México será el País Socio de Fitur en 2025
Bailarines en el stand de México durante la primera jornada de Fitur 2024 en el Ifema en Madrid. Foto de EFE/ Sergio Pérez

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, alcanzaron un acuerdo para que México sea en 2025 el País Socio de este evento, el más importante del sector a nivel iberoamericano.

El anuncio oficial se realizará este jueves, y en el estarán presentes, el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Enrique Suárez del Real Tostado; el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

También participarán en el acto, José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, y María Valcarce, directora de Fitur.

“Queremos destacar la excelente coordinación entre el Gobierno central y los 31 estados y la Ciudad de México, por eso la presencia del presidente de la Asetur, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y la gestión de la Embajada de México en España”, señalaron a EFE fuentes de la sede diplomática mexicana.

México se une de esta forma a Argentina, República Dominicana, Guatemala y Ecuador en el grupo de países latinoamericanos que unen su marca como destino turístico internacional a la de Fitur.

Con información de EFE