
Con el canciller Marcelo Ebrard a la cabeza, una comitiva mexicana se reunirá el miércoles con funcionarios de EE.UU. para evitar aranceles
El próximo 5 de junio, una delegación mexicana encabezada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunirá con funcionarios de Estados Unidos para revertir la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.
A fin de establecer sólidos argumentos para defender a México, desde el 31 de mayo el secretario de Relaciones Exteriores viajó a Washington, a donde se estarán incorporando el subsecretario Jesús Seade; la titular de Economía, Graciela Márquez, y Lázaro Cárdenas, coordinador de Asesores de la Presidencia.
Este sábado, Ebrard Casaubón sostuvo una junta para elaborar los argumentos de México frente a la amenaza de aranceles y hacer un análisis de impacto de los mismos, tanto para México como Estados Unidos.
En este sentido, anunció que Víctor Manuel Villalobos de la Seder se reunirá con su homólogo estadounidense Sony Perdue para informar cómo las tarifas afectarían severamente al sector en la nación norteamericana. “Evitar tiro en el pie, el objetivo”, indicó Marcelo Ebrard.
Respecto a la comitiva mexicana, el presidente Donald Trump aseguró que “queremos acción, no diálogos“, por lo que los instó a resolver la crisis migratoria o de lo contrario “¡nuestras empresas y empleos estarán regresando a Estados Unidos!”.
Con información de López-Dóriga Digital