Minuto a Minuto

Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Internacional California demanda a Trump por reactivar las perforaciones de petroleo frente a sus costas
Rob Bonta demandó a la Administración Trump por asumir sin autorización el control de dos oleoductos en California
México fortalecerá su ley migratoria: Martha Bárcena
Martha Bárcena. Foto de SRE

México fortalecerá las medidas para la aplicación de su ley migratoria, dará oportunidades de trabajo, educación y salud a las personas que esperan en territorio mexicano el término de su proceso de asilo en Estados Unidos, informó este viernes la embajadora mexicana, Martha Bárcena.

En una serie de mensajes en Twitter, la diplomática mexicana destacó que “después de varios días de negociaciones y 12 horas hoy en el Departamento de Estado, alcanzamos un acuerdo con los Estados Unidos para enfrentar la crisis humanitaria derivada de los flujos migratorios recientes que han afectado nuestros dos países”.

“Se fortalecerá la cooperación para el desarrollo y la prosperidad del sur de México y de Centroamérica“, enfatizó Bárcena al agradecer el trabajo “codo a codo” que realizó junto al secretario de Relaciones Exteriores de su país, Marcelo Ebrard, y los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín, y Agricultura, Víctor Villalobos.

México y Estados Unidos alcanzaron la noche de este viernes un acuerdo para suspender la imposición de tarifas arancelarias a todos los bienes mexicanos que ingresan al mercado estadounidense, mismas que entrarían en vigor a partir del próximo lunes.

Con información de Notimex