Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
México debe detener la marcha de migrantes: Trump
Foto de Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

Este miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump urgió a México a detener las marchas de migrantes a la frontera de ambos países. Esto tras la detención el martes de 650 indocumentados en Nuevo México

A través de su cuenta de Twitter, Trump volvió a acusar a los demócratas de no cambiar las leyes migratorias de su país, un reclamo constante a lo largo de su mandato.

“El Congreso debe cambiar las Leyes Migratorias ahora, los Demócratas no actuarán. El muro está siendo construido – 643 kilómetros para el final del año. ¡México debe detener las marchas en la frontera!”.

La Patrulla Fronteriza informó que detuvo a más de 650 migrantes en el estado de Nuevo México, en el área de la frontera con México en dos acciones distintas.

La mayoría de los migrantes indocumentados arrestados son familias centroamericanas y menores no acompañados, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

Con información de López Dóriga Digital