Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
México, “socio clave” en la lucha contra la corrupción: Estados Unidos
Foto de SRE

El Gobierno de Estados Unidos declaró que a pesar de los retos que enfrenta México en materia de corrupción, su gobierno “es un socio clave y valioso en esta lucha“.

Revisamos en octubre nuestro diálogo de seguridad de alto nivel en la Ciudad de México y entre los enfoques de ese encuentro fueron la lucha contra la corrupción y fortalecer nuestra colaboración entre agencias policíacas, las fiscalías y oficiales del sistema de justicia”, expuso Brian ANichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Nichols apuntó que son “especialmente preocupantes” los retos del narcotráfico y la trata de personas migrantes para México y la región.

Estamos compartiendo información entre los dos países, estamos realizando investigaciones conjuntas y estamos personas o influencias que podrían ser a ese esfuerzo”, comentó.

Todd D. Robinson, de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, calificó como “muy importante” el Entendimiento Bicentenario, “que, a nuestro juicio, mostraba el compromiso del Gobierno de seguir trabajando en contra de la corrupción y la criminalidad”.

Hemos acordado seguir trabajando juntos en la fiscalía, con la policía y en el intercambio de información entre nuestras agencias que están en la lucha. Pero, además, vamos a seguir, el Gobierno de los Estados Unidos con el Gobierno de México, vamos a seguir trabajando con los estados y las municipalidades locales. Y en esto yo creo que hemos logrado una cooperación bastante importante. A mi juicio, vamos a ver más avances en la lucha contra la corrupción y la criminalidad trabajando así con los federales, el gobierno federal, y también con los estados y municipalidades locales”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital