Minuto a Minuto

Nacional Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco; Conagua activa apoyo emergente
Las labores se realizan de manera coordinada con las autoridades locales y los cuerpos de Protección Civil, a fin de reducir los niveles de anegación y prevenir mayores riesgos para la población
Entretenimiento Julieta Venegas anuncia gira en México y prepara la presentación en vivo de su nuevo disco
Julieta Venegas se presentará en Toluca, Querétaro, Puebla y Ciudad de México, donde presentará su nuevo disco ‘Norteña’
Nacional Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada
Deportes Zach Charbonnet, de Seahawks, se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento
"Tiene una lesión importante en la rodilla que necesitará cirugía", dijo Mike Macdonald, entrenador de Zach Charbonnet
Internacional Atienden en Madrid a un último grupo de 9 pasajeros víctimas de choque de trenes en España
Ha finalizado el dispositivo montado en la estación de Atocha de Madrid desde la noche del domingo para la atención de víctimas y familiares
SRE mantiene comunicación con 90 mexicanos que permanecen en Ucrania
Mantienen comunicación con 90 mexicanos que permanecen en Ucrania. Foto de Twitter Marcelo Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que mantienen comunicación con 90 mexicanos en Ucrania a quienes trasladarán a Rumania en cuando sea posible.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard señaló que aún se escuchan detonaciones y que, debido a que hay toque de queda, no es posible movilizar vehículos.

También detalló que la embajadora Olga García Guillén sigue trabajando desde la Residencia de México en Ucrania luego de que fuera bloqueado el acceso a la Embajada de México en Kiev por una explosión en un edificio contiguo.

En otro mensaje, el canciller confirmó que ya llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección y que un avión de la Fuerza Aérea las trasladará a México.

Con información de López-Dóriga Digital