Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Un mexicano entre las víctimas de San Bernardino
Foto de Instagram

Una de las 14 víctimas mortales del ataque en San Bernardino, California, era de nacionalidad mexicana, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El hombre, identificado como Juan Carlos Espinoza, de 50 años de edad, llegó a California procedente de Sonora hace 26 años. Estaba casado y tenía dos hijos.

Un mexicano entre las víctimas de San Bernardino - juan-carlos-espinoza-621x1024
Juan Carlos Espinoza. Foto de New York Daily News

“Era un hombre honesto, justo y trabajador”, afirmó su hija Jerusalem, de 25 años de edad, quien reveló que su padre estudió una licenciatura en Ciencias en la Universidad Estatal de California, en el campus de esa ciudad.

Inicialmente, la SRE había asegurado que en el ataque armado no se registraron víctimas mexicanas, pero horas después confirmó, junto con la Embajada mexicana en Estados Unidos, la identidad y nacionalidad de Espinoza, detallando que nació en Sonora y contaba con la ciudadanía estadounidense.

Asimismo, la secretaría informó que contactó con la familia de Espinoza para ofrecerles cualquier apoyo que puedan necesitar, y aseguró que continua trabajando para determinar si hubo más connacionales que murieron tras los ataques.

El condado en el que se ubica San Bernardino es el segundo con más latinoamericanos en Estados Unidos.

Otras dos mujeres de raza hispana, Yvette Velasco, de 27 años, y Aurora Godoy, de 26, también murieron en el ataque.

El pasado 2 de diciembre, dos personas, identificadas como Syed Farook y Tashfeen Malik, abrieron fuego en un centro de asistencia a personas con discapacidad de San Bernardino, dejando un saldo de 14 muertos y 17 heridos.

Con información de New York Daily News y Reforma