Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Mexicano en Texas ya se encuentra en el pabellón de la muerte

Pese a todos los esfuerzos legales y peticiones de clemencia a las autoridades de Texas parece inminente que se concrete la ejecución del ciudadano mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, prevista para este miércoles a las 18:00 h mediante la inyección letal.

De acuerdo con información revelada en Radio Fórmula la mañana de este miércoles, por el corresponsal en Texas, Francisco Villalobos, el guanajuatense ya se encuentra en el pabellón de la muerte desde el martes, y al parecer ya tuvo contacto con su familia.

Mexicano en Texas ya se encuentra en el pabellón de la muerte - Huntsville-Unit-death-penalty
Foto de Getty Images

El hombre será ejecutado con una inyección letal este miércoles a las 18:00 h en la prisión estatal de Huntsville, Texas, procedimiento que consiste en la aplicación de tres sustancias, una que lo dejará inconsciente, otra que paralizará sus funciones neurológicas y la última que detendrá su corazón, procedimiento que se llevará entre cinco y diez minutos.

Precisó que hay tres vías que podrían detener la ejecución; que el gobernador de Texas conmute la pena por cadena perpetua, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exonere al mexicano o que la Corte Suprema atienda las súplicas de su familia y los recursos legales interpuestos por su defensa, que alegan que es inocente del crimen del que se le acusa, el asesinato de su prima de 16 años.

Con información de Quadratín