Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Cristina Rivera Garza gana el Premio Pulitzer por el libro ‘El invencible verano de Liliana’
Cristina Rivera Garza. Foto de El Colegio Nacional

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza obtuvo este lunes el premio Pulitzer por su libro “El invencible verano de Liliana“.

Rivera Garza obtuvo el Pulitzer Memorias o Autobiografías, en donde también se encontraban seleccionados los libros: ‘Las mejores mentes: una historia de amistad, locura y la tragedia de las buenas intenciones’, de Jonathan Rosen y ‘El país de los ciegos: una memoria al final de la vista’, por Andrew Leland.

En el libro “El invencible verano de Liliana“, Cristina Rivera narra la historia de su hermana Liliana, quien era estudiante de arquitectura en la Universidad Autónoma de México. cuando fue asesinada por su exnovio cuando solo tenía 20 años.

Los Premios Pulitzer son entregados por la Universidad de Columbia, en Nueva York, a lo más selecto del periodismo, los libros, el teatro y la música.

La Junta de los prestigiosos Premios Pulitzer otorgó en su 108 edición una mención especial a “la valiente labor” de los periodistas palestinos que cubren la guerra en Gaza desde el pasado 7 de octubre, así como hacia sus compañeros fallecidos mientras informaban de dicho conflicto.

“Este año, se reconoce la valiente labor de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que cubren la guerra en Gaza. En condiciones espantosas, un número extraordinario de periodistas han muerto en el esfuerzo por contar la historia de los palestinos y los trabajadores humanitarios en Gaza”, detalló la organización este lunes durante la retransmisión virtual de estos galardones.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE