Minuto a Minuto

Deportes NFL revela qué banda liderará la ceremonia de apertura del Super Bowl LX
La NFL aplaudió celebrar el Super Bowl con Green Day como banda principal
Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Nacional Gobierno de México asegura que avión militar de EE.UU. que llegó al Aeropuerto de Toluca estaba autorizado
Las autoridades subrayaron que este tipo de operaciones forman parte de los mecanismos regulares de cooperación internacional en materia de seguridad y capacitación
Merkel felicita a López Obrador
Foto de @RegSprecher

La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, felicitó “cordialmente” al candidato Andrés Manuel López Obrador por haber ganado los comicios del pasado domingo en México.

En una misiva escrita, la canciller alemana señaló que a México y a Alemania los une una relación estrecha y amigable.

“Me gustaría seguir desarrollando esa relación junto con usted. A ello pertenecen el fomento del estado de derecho, la expansión de la capacitación profesional y la superación de desafíos globales“, escribió Merkel en su mensaje.

Merkel felicita a López Obrador - amlo-int1
Foto de Internet

Agregó que “me alegraría que nos reuniéramos pronto personalmente para poder profundizar esos temas, así como también la amistad entre nuestros dos países”.

La jefa del gobierno alemán le deseó en el desempeño de su nueva tarea “energía, confianza y buena mano”.