
Una revista china emitió un comunicado advirtiendo a los turistas chinos que visiten Londres que se cuiden de indios, paquistaníes y negros
Wings of China, una revista que pertenece a la aerolínea Air China, recomendó a los turistas que visiten Londres que no circulen solos de noche y que extremen precauciones en las zonas pobladas por “indios, paquistaníes y negros”.
El comunicado empieza asegurando que por lo general Londres es una ciudad segura siempre y cuando no se circule por ciertas zonas, donde advierten que las mujeres no deben de circular solas.
“Londres es generalmente un lugar seguro para viajar; sin embargo, es necesario tener en cuenta determinadas precauciones al entrara a zonas que están mayormente pobladas por indios, paquistaníes y negros. Advertimos a los turistas no pasear solo por las noches. Y las mujeres siempre deben estar acompañadas”.

El periodista chino Haze Fan fue el encargado de dar a conocer el comunicado, compartiéndolo en las redes sociales el martes pasado.
El periodista le pidió su opinión al reciente electo alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien es hijo de pakistaníes que emigraron a Inglaterra.

El mensaje causó revuelo en las redes sociales donde muchos usuarios lo tildaron de racista.
Según VisitBritain, departamento gubernamental, más de 270 mil chinos visitaron el Reino Unido en 2015 dejando una derrame económica de 14 mil 514 millones de pesos en total.
No es la primera vez que una compañía china tiene que pedir disculpas por publicidad. En mayo de este año una empresa de cosméticos se disculpó por un anuncio donde se mostraba a un hombre negro entrando a una lavadora para después salir sonriente, limpio y de raza asiática.
Con información de La Nación