Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Menor de tres años entre los desaparecidos tras tiroteos en Nueva Zelanda
Una captura de pantalla de la TV Nueva Zelanda tomada el 15 de marzo de 2019 muestra a una víctima que llega a un hospital después del tiroteo en las mezquitas en Christchurch. Foto de TV Nueva Zelanda/AFP

Un menor de tres años es una de las personas más jóvenes que desaparecieron tras los tiroteos masivos ocurridos en mezquitas de Nueva Zelanda.

Mucad Ibrahim estaba con su padre y su hermano Abdi Ibrahim en la mezquita ubicada sobre Dean’s Avenue en Christchurch cuando comenzó el primer ataque.

El joven Abdi logró huir del sitio, pero su padre y hermano se quedaron fingiendo estar muertos; desde entonces, nadie ha visto a Mucad.

Menor de tres años entre los desaparecidos tras tiroteos en Nueva Zelanda - menor-desaparecido-tiroteos-nueva-zelanda
Mucad Ibrahim. Foto proporcionada a Mirror

Otras personas siguen desaparecidas. Janna Ezat y Hazim Al-Umari temen que su pequeño hijo Hussain, de 36 años, se encuentre entre las víctimas mortales.

Trabajador de turismo, Hussain habitualmente visitaba la mezquita de Dean’s Avenue, pero nadie ha sabido nada de él desde los ataques.

“Te amamos Hussain. Si él muere, fue en un viernes santo y estará a salvo con Dios”, manifestó la madre.

Farhaj Ahsan, de origen indio, también estaba en el mencionado templo, y está reportado como desaparecido.

La Cashmere High School dijo que tres de sus estudiantes, incluidos dos hermanos, estaban en la mezquita cuando ocurrió el tiroteo, y tampoco han sido vistos desde entonces.

David Meates, director ejecutivo de la Junta de Salud del Distrito de Canterbury, dijo que cerca de 200 familiares estaban en el hospital esperando noticias de sus seres queridos.

“Junto con la policía estamos brindando apoyo a estas personas”, comentó.

Con información de Mirror