Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Menor de 13 años mata a ladrón en Argentina
Foto de El País

Un adolescente de 13 años mató a uno de los cinco ladrones que pretendían robar su casa en Moreno, en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

El joven tomó el arma de su padre y disparó en dos ocasiones contra el delincuente, quien estaba armado con una escopeta y amenazaba con matar a su madre y a su hermano de 11 años. El ladrón recibió dos impactos de bala a la altura de la axila, a pesar de tener un chaleco antibalas.

Los delincuentes rompieron el alambrado perimetral y esperaron a que la dueña llegara, la amagaron y la metieron en la casa, donde estaban sus dos hijos.

“Mi esposa abre la puerta y se meten con ella, la golpean, le tiran de los pelos. El nene más chico, asustado, cerró la puerta de la habitación del más grande. Como no se dieron cuenta de que estaba, mi hijo mayor agarró mi arma, se asomó por el comedor, vio que tenían al más chico con una pistola en la cabeza, apuntó y tiró”, narró el padre, quien no estaba en ese momento.

Al ver a su compañero fallecido, los ladrones huyeron del lugar. “Dispararon cuando se iban, salieron corriendo y dispararon hacia el lugar contrario hacia donde estaba mi familia. Estaban preparados y les salió mal y al irse evitaron que lo pague mi familia. Tuvieron códigos, les tocó perder y así lo asumieron”, detalló el padre.

Uno de los disparos de los delincuentes rebotó y rozó la cabeza del menor de 11 años, lo que le provocó un corte profundo pero sin consecuencias.

“El chico en mi casa sólo tiene un manejo de las armas básico, como para saber qué hacer para que no se dispare por accidente. Luego tira con la play, con los juguetes, es un chico de 13 años. Él sabe que si entran ladrones debe darles todo, pero reaccionó como pudo. Ahora a mi casa no quiere volver más, mató a una persona, el muerto quedó tirado en el suelo”, agregó el padre del menor.

El menor no enfrentará cargos penales por ser inimputables. Esta fue la tercera ocasión en la que la familia fue asaltada en los últimos meses, por lo que ya han puesto a la venta la casa.

Con información de El País